Reportan balacera en hotel de Veracruz; grababan narcoserie

En redes sociales circuló un video de una supuesta balacera en el hotel Fiesta Americana de Boca del Río; los gobiernos estatal y municipal aclararon que son escenas de la filmación de una película.

Ciudad de México

Habitantes de Boca del Río, Veracruz, creyeron escuchar una balacera en un hotel. No sabían que en el lugar se grababa una narcoserie.

Ayer empezó a circular en redes sociales un video en el que se ve a gente armada correr alrededor de la piscina del hotel Fiesta Americana y se escuchan detonaciones.

Usuarios de Twitter y Facebook reportaron los disparos; sin embargo, el gobierno del estado aclaró que en el lugar se filmaron escenas de una narcoserie.

"El video que circula de supuesta balacera al interior del hotel Fiesta Americana en Boca del Río, se debe a la filmación de una película", informó el gobierno de Veracruz en su cuenta de Twitter.

"En #Veracruz, estado atractivo para locaciones, se filma la película El Vuelo del Alacrán, de Argos Televisión".

Las escenas que se grabaron son para la narcoserie "El Chema", protagonizada por Mauricio Ochmann, que se basa en la vida del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Ayuntamiento de Veracruz informó a la ciudadanía, a través de un comunicado, que hoy, de 06:45 a 11:00 horas, se realizarán escenas en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de Marina Veramar, por lo que habrá cierres intermitentes en la vialidad.

"Algunas escenas implican persecuciones, detonaciones ficticias, así como de forma controlada se simulará un incendio de una lancha con efecto especial de fuego y humo en la zona costera; por lo que se pide a la población no alarmarse ante tales hechos", explicó.


jbh