Balean a 5 en palenque clandestino en Tijuana; 2 son menores

Un hombre con un rifle de asalto entró al lugar donde se realizaban peleas de gallos y disparó contra las personas; tres adultos y dos menores resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre con un rifle de asalto entró al palenque ubicado en la colonia Pórticos de La Gloria, Delegación de San Antonio de Los Buenos.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre con un rifle de asalto entró al palenque ubicado en la colonia Pórticos de La Gloria, Delegación de San Antonio de Los Buenos. (Bernardo Cisneros)

Baja California

Tres adultos y dos menores de edad resultaron heridos de gravedad durante un ataque en un palenque clandestino en Tijuana, donde se realizaban peleas de gallos.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre con un rifle de asalto entró al palenque ubicado en la colonia Pórticos de La Gloria, Delegación de San Antonio de Los Buenos.

El hombre disparó contra los asistentes y lesionó a tres adultos y dos menores. Después se dio a la fuga con un acompañante, quien también iba armado, en un vehículo marca Oldsmobile, modelo 1998, con placas de circulación del Estado de California y vidrios polarizados.

Al tener información de que los dos autores del ataque armado en el palenque huyeron con rumbo a Playas de Rosarito, elementos de la Policía Municipal de Tijuana implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, solicitando apoyo de los agentes del municipio vecino.

Investigaciones de la Policía de Tijuana indican que el cómplice del agresor amagó al guardia de seguridad del palenque, mientras el autor del ataque disparaba contra las víctimas.

El 26 de enero de este año, hombres armados irrumpieron en el palenque "Poker", en Ensenada, y dispararon contra un grupo de asistentes que presenciaban las peleas de gallos; ese ataque dejó cuatro muertos: dos adultos y dos menores de edad.

Uno de los cuatro muertos fue identificado como Carlos Verdugo Rodríguez, "El Chino", de 34 años. Contra él iba el ataque.

Las otras víctimas del atentado fueron Ángel, de 11 años; Alexis, de 16, y Ángel Iñiguez, de 22 años, quienes fallecieron en el Hospital General de Ensenada.


jbh