Joven herido durante balacera en el tianguis "La Rosita"

Luis Nava Mendoza, de 26 años de edad, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se encontraba entre los puestos de mercancía montados sobre la calle 10 de Mayo y avenida C.
Algunos comerciantes corrieron para no ser alcanzados por una bala perdida, otros se tiraron al suelo.
Algunos comerciantes corrieron para no ser alcanzados por una bala perdida, otros se tiraron al suelo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Gran pánico y angustia causó entre clientes y comerciantes una balacera en el tianguis "La Rosita", en donde Luis Nava Mendoza, de 26 años de edad, resultó herido de bala.

El Código Rojo fue activado a las 13:55 horas, lo que originó la movilización del Ejército, así como elementos de la Policía Municipal y GATE, quienes arribaron hasta la calle 10 de Mayo y avenida C.

La entrada de la policía a la colonia La Rosita fue muy complicada, debido a que sobre el bulevar Independencia y calles aledañas se montan las estructuras metálicas para la venta de ropa y varios artículos.

Una ambulancia de la Cruz Roja también tuvo dificultad para entrar al sector, los paramédicos llegaron hasta donde se encontraba el lesionado, quien había presentado una herida de bala en la pierna derecha.

El lesionado fue trasladado a un hospital de la localidad, donde quedó internado y bajo la observación de un médico especialista. Su estado de salud se reportó como estable.

La balacera se suscitó entre los puestos, por lo que algunos comerciantes corrieron para no ser alcanzados por una bala perdida, mientras que otros se tiraron al suelo.

Las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila tomaron conocimiento de lo sucedido y se entrevistaron con el agredido para saber por qué fue agredido de esa manera.