Dejan en la calle vehículos quemados en Reynosa

Denuncias ciudadanas generaron movilización para retirar algunos de los vehículos que fueron quemados el pasado domingo y generaron morbo.

Reynosa

Durante la mañana de este lunes las unidades que fueron incendiadas permanecían en las calles de Reynosa, hecho que desató molestia entre padres de familia, quienes vía redes sociales criticaron que autoridades no hayan realizado el retiro de las mismas.

La unidad vehicular en cuestión se ubica en los accesos de la colonia el Olmo a solo unos metros de una escuela primaria del sector, lo cual llamaba la atención de estudiantes.

Textualmente, padres de familia escribieron que no se trataba de un trofeo para conservarlo por lo que hicieron un llamado para que se tomen cartas en el asunto a la brevedad posible.

Estado debe activar seguros: diputado

Las cerca de 10 unidades incendiadas por presuntos criminales en Reynosa durante la jornada violenta registrada el pasado viernes, deberán ser sustituidas y absorbidas por el fondo establecido en la Ley estatal de protección a víctimas del delito.

Alfonso de León Perales, Diputado Local, explicó que para acceder al apoyo se tiene que realizar la denuncia correspondiente y documentar los hechos o en este caso las afectaciones que dejan una evidente violación a los derechos.

De León Perales, añadió que la coordinación que existe entre los tres niveles, según afirman gobernantes, debe aplicarse con más aspectos de inteligencia para evitar los daños colaterales y principalmente que se pierdan vidas de ciudadanos ajenos a los hechos.