Balacera en Plaza Taxqueña deja un muerto

Presuntos secuestradores dispararon a un hombre que acudió al lugar a pagar el rescate por su esposa, tras darse cuenta de que llegó acompañado de un policía.
La balacera en Plaza Taxqueña dejó un muerto.
La balacera en Plaza Taxqueña dejó un muerto. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Una persona murió esta noche en Plaza Taxqueña, en la delegación Cuajimalpa, tras desatarse una balacera en lo que sería el pago del rescate por un secuestro; una persona fue detenida.

Mario Alberto Peña Urgueta de 50 años, quien acudió a la plaza comercial ubicada cerca de la Central de Autobuses del Sur, a pagar el rescate de su esposa secuestrada, fue baleado por los plagiarios, quienes detectaron que llegó acompañado de un policía; habían acordado que iría solo arealizar el pago.

La víctima mortal llegó al estacionamiento de un supermercado con un portafolio con dinero para entregarlo a los plagiarios, quienes aguardaban en el lugar custodiando a Angélica Baena Barrera, en el mismo auto de la secuestrada, un Nissan Platina con placas del Estado de México.

Los secuestradores se percataron de que un policía acompañaba a Peña Urgueta y comenzaron a dispararle al oficial, quien no resultó herido.

Tras el fallido pago de rescate se desplegaron más policías, y los secuestradores, unas siete personas, intentaron huir, seis de ellos lograron y solo Rubén Tirano Flores fue detenido.

La secuestrada fue rescatada sin lesiones; había sido plagiada desde el miércoles.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y servicios periciales.