Dan formal prisión a dos por balacera en plaza Lerma

Un juez con sede en Almoloya de Juárez inició un proceso legal por el delito de homicidio contra José Israel Bravo Méndez y Gerardo Chávez Higareda.
Elementos de la PF y del Edomex se trasladaron a las Plazas Outlelt Lerma donde ocurrió la balacera.
Elementos de la PF y del Edomex se trasladaron a las Plazas Outlelt Lerma donde ocurrió la balacera. (Tomada de Twitter | @Daniel_gboy)

Ciudad de México

Un juez dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio contra dos hombres, quienes presuntamente mataron a balazos a tres personas en el interior de una plaza comercial en el municipio de Lerma, el 29 de mayo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que después que el representante social acreditó la probable responsabilidad de José Israel Bravo Méndez y Gerardo Chávez Higareda, un juez con sede en Almoloya de Juárez inició un proceso legal.

La dependencia recordó que los probables responsables fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal.

El 29 de mayo, los dos detenidos llegaron a la plaza comercial localizada en Lerma y mataron a balazos a tres personas.

Bravo Méndez y Chávez Higareda fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación correspondiente y tras reunir los elementos de prueba en su contra los puso a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.