Tiroteo en zona Anáhuac: abaten a uno y detienen a 3

El presunto delincuente intentaba huir por las azoteas de las viviendas cuando elementos de la policía, militares y ministeriales le dispararon.

San Nicolás de los Garza

Una persecución a balazos entre plagiarios y elementos policiacos provocó un intenso despliegue y momentos de pánico entre los habitantes de la zona Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El saldo de la movilización fue de un presunto delincuente abatido, tres detenidos y un policía lesionado.

Los capturados fueron identificados Martín Vera Ledezma, de 22 años de edad; Jorge Antonio Garza Reyna, de 19, y Rafael Torres López, de 40.

La movilización se desencadenó después de que se reportó la presencia de sospechosos a bordo de un automóvil Passat con placas de Tamaulipas.

Al ser interceptados por una patrulla nicolaíta, los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, hiriendo en una mano a uno de ellos.

El ataque movilizó al resto de las corporaciones policiacas, las cuales emprendieron un operativo de búsqueda al interior de un centro comercial, así como en los techos de las casas y sectores aledaños.

Fue sobre las calles calzada Teotihuacán y Calle 4, donde los presuntos delincuentes terminaron impactando el automóvil, para intentar darse a la fuga.

Mientras que sobre el techo de una casa, ubicada sobre Calle Quinta, quedó el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes.

Sin embargo, tras el despliegue, uno de los sujetos fue interceptado al interior de un centro comercial y otro adentro de un domicilio.

Sobre los techos de las casas quedaron armas largas y cortas que portaban los sospechosos.

Cuando uno de los sujetos armados era sometido, su cómplice subió a una patrulla de San Nicolás y aceleró para intentar darse a la fuga.

La unidad 1049 de la corporación municipal finalmente fue interceptada sobre la calle Tenochtitlán, a la altura de la avenida Manuel L. Barragán.

El vehículo presentaba diversos impactos de bala y una llanta ponchada, aparentemente a causa de un disparo.

Minutos después, la persecución y balacera registrada en calles de la colonia Anáhuac desencadenó una serie de movilizaciones y operativos en distintos puntos de San Nicolás y Monterrey.

Fue sobre el hotel Amega, ubicado sobre la avenida Universidad, a unos metros de la estación Anáhuac del Metro, donde agentes ministeriales sitiaron el inmueble.

Aparentemente, los detenidos se habrían hospedado en ese sitio en los últimos días. Además, las autoridades sitiaron una presunta casa de seguridad, ubicada en el segundo sector de la colonia Cumbres, en Monterrey, donde aparentemente operaban los delincuentes.

Trascendió que al interior del domicilio, ubicado sobre la calle Del Halcón y Paseo de la Cordillera, encontraron droga y equipo táctico.

No se reveló si estos operativos arrojaron más detenciones.

El alcalde Víctor Fuentes Solís informó que el estado de salud del policía nicolaíta que resultó herido en la persecución fue reportado como estable.