Autoridades del penal de Ciudad Victoria permitieron el ingreso de familiares de los internos para corroborar en qué condiciones se encuentran luego de la balacera de ayer, que dejó un saldo hasta el momento de siete muertos y 13 heridos.
TE RECOMENDAMOS: Reos de penal de Cd. Victoria recibieron a balazos a policías
Fueron un total de 80 personas las que ingresaron, 20 por módulo incluido el femenil, a dicho centro penitenciario para cerciorarse cómo se encuentran los reos.
Cedes #CdVictoria Comisión de 20 familiares de internos entra ahora a penal para observar situación en módulos y el estado de prisioneros
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 7 de junio de 2017
Algunas de las personas que esperan afuera se quejaron de que no se respetó la lista que previamente se había hecho con los nombres de quienes entrarían.
Tras el ingreso de una comitiva, a los familiares que se encuentran afuera del penal autoridades estatales les repartieron comida, pues varios de ellos pasaron la noche en espera de noticias de los internos.
Autoridades informaron que la visita de este jueves se realizará de manera normal, de 10:00 a 14:00 horas.
Por la mañana aún hubo detonaciones de arma de fuego, pero a las 10:30 horas la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que ya estaban contenidos los tres módulos, por lo que se procedió al pase de lista de los internos.
Ante la nula información de los internos, los familiares impidieron el ingreso del director del penal, a quien le exigieron una explicación.
El vocero de Seguridad del estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que la balacera de más de cuatro horas se desató por un operativo de revisión, pues los internos recibieron a balazos a los policías estatales.
Detalló que el operativo se realizó porque se había detectado “que había tensión entre grupos”, debido a la llegada de 50 reos de Nuevo Laredo, además de que había rumores de la introducción de armas al penal.
Agregó que hasta el reporte de la madrugada se tenían ubicadas tres armas que usaron los reos, dos de ellas largas, así como objetos punzo cortantes.
De las personas que murieron, tres eran policías y cuatro reos, además de que otros seis elementos resultaron heridos, así como siete internos.
VJCM