El Código Rojo se activó en la ciudad de Gómez Palacio luego de que se reportaron detonaciones con arma de fuego en contra de Policías Municipales.
Todo comenzó sobre la avenida Victoria, entre las calles 16 de Septiembre y González Ortega, en la zona centro de la ciudad, a pocas cuadras del llamado Cerro de Pancho Villa, en la zona conocida como "Trincheras". Cuando un reporte por violencia familiar entró a la línea de emergencia.[OBJECT]
Luego de ingresar al domicilio, los policías encontraron un casquillo calibre 32 en el suelo y la mujer les dijo que su pareja, Sergio Pimentel Orozco la había golpeado y era él quien había disparado, por lo que para dar con el responsable, los uniformados tomaron una fotografía de la casa y al salir nuevamente fueron atacados.
El hombre salió del domicilio por la parte trasera y subió al techo de una finca vecina, desde donde comenzó a disparar contra los agentes de la Policía Municipal en repetidas ocasiones, pero afortunadamente ningún disparo lesionó a los elementos de seguridad.
Los agentes rodearon la casa y lograron someter al agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto que elementos de la Policía Investigadora de Delitos y de la Sedena acudieron para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las primeras averiguaciones.
LMG