Balacera en restaurante en Oaxaca deja tres muertos

Los primeros reportes indican que un grupo armado, a bordo de dos vehículos en movimiento, abrió fuego contra cinco comensales en un restaurante en Loma Bonita, donde dos más resultaron lesionadas.

Oaxaca

Una balacera entre dos bandas rivales, -vinculadas con el crimen organizado-, se reportó en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Loma Bonita con un saldo de tres personas muertas y dos lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La dependencia, informó que la Base de Operaciones Mixta destacamentada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en coordinación con la Policía Estatal implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia para capturar a los responsables de la agresión armada que tuvo lugar, en un restaurante ubicado en el acceso a esta localidad de la Cuenca.

De acuerdo al informe policial preliminar elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública, un grupo armado que se trasladaba a bordo de dos camionetas, abrió fuego contra cinco comensales que se encontraban consumiendo alimentos en el referido sitio, provocando la muerte de tres personas y lesionando a dos más, quienes fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social y ya reciben atención médica especializada.

Por lo anterior, elementos de las fuerzas estatales y federales recorren la zona para dar con el paradero de los responsables, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevan a cabo el protocolo de indagatorias correspondiente, sin descartar por el momento ninguna línea de investigación.

En la zona según la SSPO se ha reportado un repunte en el número de delitos de alto impacto, derivado a que se reporta un efecto cucaracha por la fuga de bandas criminales que migran de Veracruz a Oaxaca a cometer actos delictivos.