Pobladores de Nextlalpan bloquean Circuito Mexiquense

Los lugareños exigen la presencia de autoridades municipales y estatales para que les brinden seguridad, tras el enfrentamiento de anoche en el que murió una persona.

México

Alrededor de 100 vecinos del municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 24, por la caseta de peaje que va hacia Toluca.

Los vecinos de la colonia Prados solicitaron la presencia de autoridades municipales y estatales para que les brinden seguridad y paz social, por los conflictos que han tenido con un grupo de personas a los que ellos llaman "extorsionadores".

Anoche dicho conflicto derivó en un enfrentamiento entre estos grupos. Los habitantes de la colonia Esmeralda mencionaron que los supuestos "extorsionadores" son vecinos de la colonia Prados y dirigidos por una persona llamada Manuel y conocida como Manolo.

El enfrentamiento dejó como saldo una persona muerta, cuatro lesionados y dos autos particulares destrozados.

El grupo de inconformes dialogó con policías federales, pero no cedió a la petición de dejar libre la vialidad, sino hasta que llegara una autoridad municipal o estatal que diera solución a sus reclamos.

Hasta el lugar acudió el secretario de Gobierno del municipio, Juan José Rodríguez para dialogar con los inconformes, sin embargo, al no llevar una propuesta concreta se tuvo que retirar a petición de los pobladores.