Tiroteo durante concierto deja 5 muertos en Sinaloa

La balacera ocurrió la madrugada del domingo en un concierto del grupo Enigma Norteño en el municipio de Elota; entre los muertos se encuentra un policía federal que no estaba en servicio.

Culiacán

Cinco personas murieron, entre ellas un policía federal que no estaba de servicio, en un tiroteo que se desató durante un concierto de música norteña en Sinaloa, informaron autoridades estatales.

La balacera ocurrió la madrugada del domingo en un concierto del grupo Enigma Norteño en el municipio de Elota, a unos 130 km de Culiacán, por razones que todavía se investigan.

"Al lugar llegaron tres personas que eran amigos entre sí. Parece que discutieron con una más y luego se separaron, siguieron peleando y se dispararon ahí en el estacionamiento", informó una fuente de la fiscalía estatal bajo condición de anonimato.

Las autoridades hallaron tres cadáveres en el baño del estacionamiento del bar La Trova, mientras que dos hombres fallecieron posteriormente fuera del local por los impactos de bala.

Uno de estos dos hombres era un policía federal que asistió al concierto en horas no laborales y que falleció en el hospital, dijo a periodistas el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

"Se va a investigar quién otorgó el permiso (del concierto) y si en el otorgamiento de ese permiso tomaron las precauciones y medidas de seguridad que se requerían para un evento de concentración masiva", explicó el fiscal.

A principios de febrero, siete adultos y dos menores de edad fallecieron en un tiroteo que se desató en una fiesta de 15 años en la violenta región de Tierra Caliente, en Guerrero.

En marzo del año pasado un comando armado irrumpió en un bar de Monterrey para secuestrar a uno de los músicos del grupo Kumbianberos RS que tocaban ante cerca de 400 asistentes.