Balacera en Zacatecas deja tres delincuentes muertos

El gobierno estatal informó que policías fueron atacados con disparos durante un recorrido de seguridad.

Ciudad de México

El gobierno estatal confirmó la muerte de tres presuntos delincuentes tras un enfrentamiento con la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En un comunicado, el gobierno del estado informó que los hechos se registraron en la carretera federal 54, a la altura del kilómetro 48, tramo Villa de Cos a Concepción del Oro, cerca del puente que conduce a la comunidad de Chaparrosa.

Los policías fueron atacados con disparos durante un recorrido de seguridad y al repeler la agresión resultaron muertos en el lugar de los hechos los tres presuntos delincuentes.

Al lado de los cuerpos quedaron las armas largas que utilizaron contra los efectivos, subraya el boletín, y la camioneta pick up, color arena, sin placas, en la que viajaban quedó varada sobre la cinta asfáltica.

"Al lugar llegaron refuerzos de la PEP, encabezados por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, mientras que el helicóptero de la dependencia sobrevolaba en los alrededores en busca de otros posibles agresores".

Además llegaron integrantes del Ejército, policías federales y ministeriales, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar las pesquisas y levantar los cuerpos.