Balacera en Tamaulipas deja un detenido

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron víctimas de una agresión por parte de civiles armados en el municipio de Díaz Ordaz.

Ciudad Victoria

Una persona fue detenida tras un ataque de civiles armados a un convoy de Fuerza Tamaulipas, en el cual se logró detener a una persona, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los policías estatales, informó la corporación tripartita, atendió una denuncia ciudadana sobre un vehículo sospechoso en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, al norte del estado.

La agresión se registró la noche del miércoles 11 de noviembre, cuando los policías estatales se dirigían al punto del llamado y sobre el camino detectaron una camioneta GMC con personas a bordo, quienes intentaron darse a la fuga. La persecución llegó a una brecha rural, en el ejido Valadeces.

A un kilómetro aproximado para llegar al entronque de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, los policías estatales fueron agredidos por personas que se encontraban en el aseo de dos automóviles, siendo dañada una patrulla de Fuerza Tamaulipas.

En estos hechos se detuvo a uno de los agresores, quien resultó herido, así como se aseguraron dos automóviles, de cuyo interior se aseguraron cuatro armas largas, un aditamento lanzagranadas, 14 cargadores, 435 cartuchos de diferentes calibres, 72 poncha llantas y 70 bolsas que contenían mariguana.