Se registra balacera en Sonora

Policías del estado y presuntos sicarios se enfrentaron a balazos en la región de Altar, donde ayer se puso en operación el Mando Único Policial.
Presuntos sicarios se enfrentaron a balazos con policías en la zona noroeste de Sonora
Presuntos sicarios se enfrentaron a balazos con policías en la zona noroeste de Sonora (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo, Sonora

Agentes de Seguridad Pública de Sonora se enfrentaron a balazos contra presuntos miembros de bandas que operan en la frontera con Estados Unidos, apenas un día después de la puesta en marcha del Mando Único Policial.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Altar-Caborca de la Carretera Federal 2 que conduce hacia Baja California.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicación Social del gobierno de Sonora, Jorge Morales Borbón, confirmó el enfrentamiento y anticipó que daría más detalles.

De acuerdo con la primera información, en los hechos participaron agentes de seguridad y sicarios que viajaban en un auto de lujo; el saldo extraoficial es de seis muertos.

Medios locales reportaron que en el lugar de la balacera habían quedado los cuerpos de seis personas, pero no se detalló si pertenecían a los presuntos sicarios o policías.

Apenas la tarde de este jueves, el gobernador Guillermo Padrés, acompañado de los altos mandos de la Policía Federal, puso en operación el Mando Único Policial en los seis municipios de la zona del Desierto de El Altar, dominada por bandas del narcotraficantes e indocumentados.