Mueren seis hombres tras persecución en Sonora

Elementos de la Secretaría de Seguridad del estado abatieron a los presuntos delincuentes, que transportaban en dos vehículos 12 armas de fuego y varios paquetes de mariguana.
Presuntos sicarios se enfrentaron a balazos con policías en la zona noroeste de Sonora
Presuntos sicarios se enfrentaron a balazos con policías en la zona noroeste de Sonora (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo, Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que seis presuntos delincuentes perdieron la vida durante un enfrentamiento con agentes policiacos ocurrido en el poblado de Altar, al noroeste del estado.

En un comunicado, la dependencia indicó que los hechos se registraron poco después de las 12:00 horas de este viernes en el kilómetro 86 del tramo Altar-Caborca de la carretera federal México-Tijuana.

Indicó que los occisos, tres de ellos identificados como César Jesús Peña Páez, Alfredo Robledo Madrigal y un menor de 16 años, tenían en su poder 12 armas de fuego, dos vehículos pick-up, equipo táctico y droga.

Refirió que en dicho poblado, los agentes le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Lincoln Mark III, modelo 2010, con placas de Sinaloa, cuyos ocupantes no atendieron la indicación por lo que se inició la persecución.

A la altura del Ejido 16 de Septiembre, los tres sujetos que viajaban en dicha unidad comenzaron a disparar contra los agentes, por lo que los uniformados repelieron la agresión y los abatieron.

Sin embargo, al lugar arribó un segundo vehículo Pick up Toyota, color blanco, modelo 2013, sin matrícula, con otras tres personas del sexo masculino, quienes también dispararon contra los agentes y estos repelieron el ataque.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las policías Federal y Estatal Investigadora llegaron al lugar, donde el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos.

En el primer vehículo, los uniformados aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, así como un paquete de mariguana.

En el segundo automóvil, cuyos ocupantes no han sido identificados, los agentes aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, así como cuatro paquetes de mariguana.