Ya son 11 personas muertas tras balacera en Ocotlán

Desde hace cuatro meses la Gendarmería patrullaba la zona agro-industrial de la Ciénega.
Rieda de prensa del Roberto López Lara y Luis Carlos Nájera
Rueda de prensa del Roberto López Lara y Luis Carlos Nájera (Sonia Serrano)

Guadalajara

El Cártel Jalisco Nueva Generación sería el responsable de los hechos que se registraron este jueves en Ocotlán, señaló el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien agregó que desde hace cuatro meses la Gendarmería Nacional patrullaba la zona.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó este viernes por la tarde que hubo once personas muertas en el enfrentamiento, de los cuales cinco eran elementos de la Gendarmería y el resto civiles.

Agregó que en el enfrentamiento hubo 29 vehículos dañados por arma de fuego, de los cuales siete pertenecían a la Gendarmería, tres de los presuntos agresores, tres motocicletas y el resto automóviles particulares. Además, se aseguraron diez armas cortas y 18 largas, dos granadas de fragmentación y dos proyectiles de calibre 40 milímetros. Hubo 31 fincas dañadas.

Nájera Gutiérrez dijo que las investigaciones serán llevadas por las autoridades federales. También admitió que es una zona en donde se tenía registro de robo de carga, principalmente, pero no se tenía información de presencia del crimen organizado en la dimensión que se conoció este jueves.

Sobre el retraso en la llegada de la Fuerza Única, explicó que los elementos respaldaban las acciones de revisión en el Centro Penitenciario de Puente Grande.