Deja un muerto y 2 detenidos balacera en la Moctezuma

La SSPDF informó que un menor de 17 años y Francisco Delgadillo Gutiérrez, fueron detenidos luego de una persecución en la zona; sin embargo, uno de los implicados escapó.
Los hombres intentaron huir, pero chocaron el vehículo en el que iban.
Los hombres intentaron huir, pero chocaron el vehículo en el que iban. (SSPDF)

Ciudad de México

Un muerto y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre hombres armados y policías capitalinos en la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la delegación Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Las detenciones de un menor de 17 años y de Francisco Delgadillo Gutiérrez, de 22, ocurrieron luego de una persecución en la zona; sin embargo, uno de los implicados logró darse a la fuga.

La dependencia informó que alrededor de las 4:00 horas, los elementos a bordo de la patrulla DF-107-N2 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Oriente 174 y Oriente 35 y escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Los agentes se trasladaron a la avenida Del Peñón, en dirección a avenida Oceanía, de donde provenían los disparos. Ahí advirtieron que cuatro hombres viajaban a bordo de un auto Mitsubishi Lancer negro, placas MKU-7806.

Los hombres intentaron escapar apuntando con sus armas a los uniformados, según un boletín de la SSPDF.

En la esquina de dichas avenidas, los hombres armados se impactaron contra un poste de alumbrado público, por lo que descendieron disparando contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.

En la persecución, los presuntos delincuentes saltaron el muro de contención que divide los carriles centrales de la avenida Oceanía; uno de ellos cayó herido de bala. Los otros dos fueron detenidos en el lugar.