Hombres armados disparan a federales en Matamoros

El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dijo que desde una camioneta abrieron fuego contra los agentes; en un video difundido en redes sociales se ve a los policías y se escuchan ráfagas.
Ismael Quintanilla procurador de Tamaulipas en entrevista con Tania Díaz (Milenio Televisión )

Ciudad de México

Hombres armados dispararon contra policías federales que patrullaban la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, por lo que se desplegó un operativo para detener a los agresores, informó el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

"No hubo ningún lesionado, no hay ningún muerto, no hay detenidos. Se implementó un operativo para la búsqueda de estas personas", dijo en entrevista con Tania Díaz para MILENIO Televisión.

En redes sociales se difundió un video donde se escuchan ráfagas de balas, se ven patrullas y policías federales, algunos empuñan armas y apuntan hacia un lote baldío. También se ve llegar a otra patrulla con agentes.

El procurador estatal explicó que alrededor de las 12:00 horas marcaron el alto a una camioneta sin placas, pero huyó por una brecha y al perseguirlos, otra camioneta les comenzó a disparar.

"Al mediodía (policías federales) se encuentran con una camioneta sin placas, a la cual le marcaron el alto para hacer la revisión correspondiente. Pero lejos de hacerlo, estas personas huyen y se meten al monte por una brecha y a la vez se une otro vehículo Pick Up rojo, de la cual hicieron disparos. Entonces lo que los policías federales hicieron fue seguirlos, pero tampoco se adentraron al monte para evitar algún riesgo", dijo.