Investiga CNDH balacera en La Ruana

La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió a visitadores, médicos y psicólogos a la comunidad michoacana para investigar el enfrentamiento entre ex autodefensas.
Habitantes esperan la autorización de los federales para poder ingresar a la comunidad de La Ruana.
Policías federales y elementos del Ejército vigilan la entrada de La Ruana, donde ayer hubo un enfrentamiento en el que murieron 11 personas. (Quadratín)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Carrillo Puerto (La Ruana), en Michoacán, y pidió a las autoridades federales y locales medidas cautelares para evitar daños mayores.

La solicitud de medidas cautelares fue dirigida a la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y al gobierno de Michoacán, para que de manera inmediata tomen acciones a fin de proteger a la población y garantizar su integridad y seguridad.

La CNDH informó que dispuso que un equipo de visitadores, médicos y psicólogos, se trasladen a La Ruana para investigar los hechos y entrevisten a las víctimas y sus familiares, a quienes brindará atención victimológica y acompañamiento.

Ayer murieron 11 personas en un enfrentamiento en La Ruana entre el grupo de su padre y el de Luis Antonio Torres, 'El Americano'. Entre las víctimas está Manuel Mora, hijo del ex autodefensa Hipólito Mora.