Balacera en Chilpancingo deja dos detenidos

Dos hombres armados, que iban a bordo de una camioneta con una mujer, dispararon contra policías ministeriales.
De acuerdo con testigos, en la parte delantera de la Cherokee iban dos hombres y en el asiento trasero una joven con aspecto de estudiante de nivel bachillerato.
De acuerdo con testigos, en la parte delantera de la Cherokee iban dos hombres y en el asiento trasero una joven con aspecto de estudiante de nivel bachillerato. (Rogelio Agustín)

Guerrero

Una balacera entre Policías ministeriales y presuntos delincuentes en Chilpancingo dejó como saldo un hombre armado y una mujer detenidos, otro sujeto escapó entre escuelas y oficinas de gobierno.

Aproximadamente a las 11:30 horas del miércoles, una camioneta Grand Cherokee gris circulaba por la colonia Temixco, seguida de cerca por una patrulla de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo con testigos, en la parte delantera de la Cherokee iban dos hombres y en el asiento trasero una joven con aspecto de estudiante de nivel bachillerato.

Cuando los hombres se percataron que la unidad policiaca estaba cerca tomaron la calle Alfonso G. Alarcón en sentido contrario para ganar distancia; sin embargo, se encontraron con un camión repartidor de agua que les impidió avanzar.

Tocaron el claxon con insistencia pero el distribuidor de agua no reaccionó a tiempo.

Los dos hombres bajaron de la camioneta con armas en mano y trataron de escapar a pie, dejaron a la mujer atrás en medio de una crisis nerviosa.

Hubo detonaciones de arma de fuego y el medallón de la unidad en que se trasladaban los presuntos delincuentes fue destrozado.

El que iba al volante era un hombre robusto y no pudo huir, por lo que fue sometido por los oficiales.

El otro era delgado y se metió a un jardín de niños para evitar que los policías se animaran a ingresar y atraparlo, de acuerdo con varios testigos.

El chofer y la mujer fueron detenidos, mientras que elementos de la Gendarmería Nacional y la Policía del Estado realizaban un operativo de búsqueda para localizar al tercer implicado.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la detención de un varón, al parecer integrante de una célula delictiva, y de la mujer no se aportó información.

La zona en que se registró el hecho está ubicada en el primer cuadro de la ciudad.