Reportan policía desaparecido tras balacera en Apatzingán

La PGJE de Michoacán informó que 5 cuerpos fueron hallados en vehículos incendiados después de un enfrentamiento en el que murieron 2 elementos de la Fuerza Ciudadana y otros 5 resultaron heridos.
Los policías fueron emboscados por un grupo de desconocidos.
Elementos de la policía ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Nacional buscan en la zona al elemento de la Fuerza Ciudadana. (Quadratín)

Ciudad de México

Un elemento de la Fuerza Ciudadana está desaparecido después del enfrentamiento entre policías de esa corporación y hombres armados durante la mañana en el municipio de Apatzingán, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La dependencia estatal confirmó que en la balacera murieron dos elementos de la Fuerza Ciudadana y cinco civiles, además, resultaron heridos cinco policías, quienes fueron trasladados en diferentes hospitales.

Según las constancias de hechos, "personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera al Alcalde, y a la altura del kilómetro 25 se encontraron con un grupo de personas que accionaron en su contra armas de fuego, agresión que fue repelida", explicó la PGJE en un comunicado.

Testigos dijeron a las autoridades que los hombres que supuestamente participaron en la balacera regresaron al lugar e incendiaron dos patrullas y una camioneta estaquitas, en la que fueron hallados los cuerpos calcinados de dos civiles.

La procuraduría estatal informó que los hombres también rociaron gasolina a un camión tipo Torton, en el que se localizó un cuerpo, y a un tráiler que transportaba partes de una maquinaria pesada conocida "mano de chango", en el que se hallaron dos cadáveres con heridas de bala.

El agente del Ministerio Público auxiliado de personal Servicios Periciales y policías ministeriales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones que esclarezcan los hechos y se ubique a los responsables.

Elementos de la policía ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Nacional buscan en la zona al elemento de la Fuerza Ciudadana.