Policías federales y presuntos delincuentes se enfrentan a balazos en Tonalá

Dos personas resultaron heridas; autoridades aseguraron una camioneta, una pistola y una granada de fragmentación.
Dos civiles que viajaban en la camioneta RAM fueron alcanzados por las balas.
Dos civiles que viajaban en la camioneta RAM fueron alcanzados por las balas. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Policías Federales se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes en la colonia Ciudad Aztlán, en el municipio de Tonalá; en el tiroteo dos civiles resultaron lesionados, además se logró el aseguramiento de una camioneta, una granada de fragmentación y una pistola.

El tiroteo se registró a las 18:15 horas en la calle Malinche al cruce con Maya, cuando los efectivos federales que se encontraban en labores de patrullaje, notaron la actitud sospechosa con la que actuaban los tripulantes de una camioneta RAM, de color azul y otro automotor modelo Tahoe.

Los gendarmes ordenaron a los conductores de ambos vehículos que detuviera su marcha, en respuesta los sospechosos abrieron fuego en contra de los federales que lograron repeler la agresión.

En la refriega dos civiles que viajaban en la camioneta RAM fueron alcanzados por las balas, mientras que las otras personas que iban en la camioneta Tahoe, lograron escapar.

Dentro del vehículo asegurado, las autoridades localizaron una granada de fragmentación y una pistola.

Quien dijo llamarse René Ruiz Camarena, de 32 años, es atendido en el puesto de socorro ubicado en el Cerro de la Reina. El otro sujeto fue trasladado a la clínica 14 del IMSS, presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula de lado derecho.

Afortunadamente ningún policía resultó herido.