Delincuentes balean a policías en Tláhuac; hay nueve detenidos

Tras realizar un cateo en el pueblo de Tetelco en el que aseguraron armas, drogas y a cinco personas, los policías fueron baleados por cuatro hombres; un agente resultó lesionado en el rostro.
Los policías fueron interceptado cuando trasladaban a cinco detenidos al MP.
Los policías fueron interceptado cuando trasladaban a cinco detenidos al MP. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron agredidos a balazos por cuatro hombres después de que catearon una casa en el pueblo de Tetelco, Tláhuac, dejando como saldo cinco heridos.

En el primer evento, los elementos de la PDI aseguraron a cinco personas, droga y armas; sin embargo, al regresar a hacer la puesta a disposición, fueron alcanzados por cuatro hombres, quienes les dispararon desde una camioneta.

En este segundo evento, en el que se dio un enfrentamiento para salvaguardar la vida de los asegurados, cuatro imputados y un elemento de la PDI resultaron lesionados.

El cateo, en el que intervinieron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, se efectuó con base en una orden otorgada por el delito de narcomenudeo, en el inmueble ubicado en la cerrada de 20 de Noviembre.

Luego de concluir el cateo, metros adelante, los policías de investigación fueron alcanzados en la calle Educación Tecnológica, colonia Jaime Torres Bodet, por cuatro hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford, Expedition, color café. Los cuatro sujetos comenzaron a dispararles, lesionando a un agente en el rostro.

Por lo que los policías, los policías de investigación repelieron la agresión, logrando asegurar la camioneta, a los cuatro agresores y las armas de fuego que portaban.

Los cuatro imputados heridos permanecerán en los hospitales bajo vigilancia de la policía de Investigación, mientras que el estado de salud del elemento de la PDI se reporta como estable.

Los otros cinco imputados, la unidad asegurada, la droga y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.