Se registra balacera y persecución en Cadereyta

En diferentes partes del municipio se encontró una decena de casquillos y una camioneta negra tipo Silverado abandonada, cuyo dueño presuntamente fue secuestrado.
Los vecinos fueron despertados por el ruido de las detonaciones de arma de fuego.
Los vecinos fueron despertados por el ruido de las detonaciones de arma de fuego. (Yadith Valdez)

Cadereyta

Las balaceras reportadas en diferentes puntos de Cadereyta movilizaron a las autoridades municipales, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e incluso al Ejército Mexicano.

Después de las 4:00, ráfagas de armas de alto poder despertaron a los vecinos de la colonia José Martínez.

Los civiles encontraron una decena de casquillos y una camioneta negra tipo Silverado con placas de RV 21028, la cual estaba vacía, con impactos de fuego y seguía encendida.

Se sospecha que ocurrió previamente una persecución, la cual terminó en la calle Edelmiro González con un vehículo abandonado, esto debido a una serie de reportes de movimientos y avistamientos de autos chocados en diferentes sectores de Cadereyta.

El segundo automóvil encontrado presuntamente es de las personas que efectuarían las detonaciones.

Se descarta que haya víctimas mortales; sin embargo, se sospecha que el dueño de la camioneta Silverado fue secuestrado.

Para confirmar lo anterior, se esperan los resultados de los periciales que se encuentran en el lugar de los hechos junto con los ministeriales y el secretario de Seguridad.

Las movilizaciones iniciaron desde la tarde de ayer con reportes en diferentes puntos e incluso hubo una captura de personas armadas que viajaban en automóviles compactos, portando chalecos de la AEI.

Con información de Yadith Valdez.

PZVB