Civiles armados y policías se enfrentan en Oaxaca

La balacera ocurrió en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la que resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas policías.
El palacio municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.
El palacio municipal de San Juan Bautista Tuxtepec. (Tomada de Google Maps)

Oaxaca

Una balacera reportada en las inmediaciones del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec dejó un saldo de cuatro heridos, entre ellos dos policías estatales, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo con el informe oficial emitido por la Policía Estatal, el enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales ocurrió en el ejido "Las Limas", perteneciente al municipio de Tuxtepec.

Ahí los sospechosos evadieron un puesto de revisión instalado en la carretera, por lo que comenzó una persecución, la cual se extendió hasta el rancho donde se registró un intercambio de disparos.

En el lugar los involucrados abandonaron su vehículo y se dieron a la fuga corriendo entre los cañaverales.

El vocero de la SSP, Guillermo Ramírez, confirmó que entre los heridos se reportó a dos policías que fueron canalizados al hospital regional del IMSS, donde su estado de salud se reporta como estable.

Apenas el pasado 4 de octubre el dirigente de Morena en San Juan Bautista Tuxtepec fue ejecutado a balazos, aparentemente por un ajuste de cuentas personales, según la Fiscalía del estado.


ERM