• Regístrate
Estás leyendo: Balacera en Matamoros deja un soldado muerto y 5 civiles heridos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:29 Hoy

Balacera en Matamoros deja un soldado muerto y 5 civiles heridos

El enfrentamiento ocurrió después de que se presentaran varios bloqueos en la ciudad fronteriza.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un soldado perdió la vida en una balacera entre fuerzas de seguridad y sujetos armados que se desplazaban en vehículos blindados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos en esa ciudad fronteriza.

Tras el enfrentamiento, por lo menos cinco presuntos delincuentes resultaron heridos, según se apreció por la sangre que quedó esparcida.

A las 13:00 se registraron tres bloqueos en diferentes sectores de Matamoros, y como consecuencia de ello, a las 14:00, se dio una agresión mortal contra personal de la Sedena, en las calles de Valle Real y Valle Mónica, en el fraccionamiento Valle Real, de la citada ciudad.

Se informó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraba realizando un patrullaje de vigilancia por calles de la colonia Uniones, cuando les salió al paso una camioneta blanca blindada, a la cual le marcaron el alto.

Ante ello, el conductor de esta última unidad no atendió la indicación y emprendió la fuga, iniciándose una persecución.
Al ingresar a calles del Fraccionamiento Valle Real, los militares fueron emboscados por civiles armados, perdiendo la vida uno de los elementos militares.

En otros sectores de la ciudad, los soldados del Ejército Mexicano fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en otras camionetas blindadas.

En estas acciones resultaron lesionados por lo menos cinco de los agresores, de acuerdo con los restos hemáticos encontrados en los puntos donde se registraron estos hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.