Investigan relación de balacera en Jalostotitlán con hijo de capo local

El secretario general de Gobierno asegura que la zona de Los Altos tiene “gran presencia” de seguridad para su resguardo.

Guadalajara

Las autoridades indagan la posible relación de la balacera ocurrida la noche de este domingo en el municipio de Jalostotitlán, dejando saldo de nueve personas fallecidas, con la detención del hijo de un capo criminal ocurrida hace quince días en la zona.

“Esa es la parte que estamos investigando. Todas las líneas que nos arrojen, si es parte de esta investigación el hijo del cabecilla”, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, tras señalar que es el fiscal regional quien encabeza la indagatoria ministerial en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Balacera deja 9 muertos en Jalostotitlán, Jalisco

En entrevista con medios de comunicación, al término de la Sexta Reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, el secretario general sostuvo que además se analizan “todas las posibles líneas de investigación que va arrojando”, tras la agresión de civiles armados a policías.

“Hay un mando (presunto criminal) que se está investigando ahorita por el tipo de arma que traía y traía una leyenda. Se está investigando, no tenemos ni 24 horas del hecho; sigue desde Ciencias Forenses hasta la policía investigadora en el levantamiento de la investigación de este enfrentamiento”, apuntó.

López Lara confirmó que fueron tres policías municipales heridos, uno de gravedad ya trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS Jalisco y dos estables internados en Tepatitlán.

A pregunta expresa afirmó que en la zona de Los Altos hay gran presencia de seguridad, incluso federal, que no se remite sólo a este hecho.

“Si no hubiera habido suficientes elementos otro habría sido el desenlace porque sí traían un cargamento fuerte de armas, armas de grueso calibre”, dijo sin especificar detalles. Confirmó que en este caso, participó la Fuerza Única.

GPE