• Regístrate
Estás leyendo: Balacera entre comunitarios y hombres armados deja un muerto en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:43 Hoy

Balacera entre comunitarios y hombres armados deja un muerto en Guerrero

Un civil armado y con vestimenta tipo militar murió durante el enfrentamiento con integrantes de la Policía Comunitaria en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Teloloapan.

Publicidad
Publicidad

El enfrentamiento entre integrantes de la Policía Comunitaria y un grupo de unos 15 hombres armados dejó un muerto en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Teloloapan, Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 06:30 horas se encontró el cadáver de un hombre en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a Teloloapan.

Un grupo de policías estatales respaldaron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a indagar la veracidad del reporte.

En un camino de terracería, cerca la comunidad antes referida, los elementos de la SSP ubicaron un grupo de policías comunitarios que estaban junto a la camioneta marcha Chevrolet, tipo Silverado con placas NW-82-998 del estado de Morelos, a la que se observaban varios impactos de bala en la carrocería.

A 50 metros de la unidad estaba tirado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años, con impactos de bala, robusto, moreno, pelo negro y corto, vestido con prendas camufladas tipo militar.

Tenía puesto un chaleco táctico negro, junto al cuerpo se recuperó un arma larga tipo A-k47, con número de serie 756S7513529, culata de madera y 2 cargadores; uno abastecido con 25 cartuchos y el otro abastecido con 21.

También se encontraron tirados tres cartuchos percutidos y dos sin percutir.

Al cuestionar sobre lo sucedido, los integrantes de la Policía Comunitaria explicaron a las autoridades que circulaban de Tierra Blanca a San Antonio, y en el punto conocido como Curva de Guispa se toparon con la camioneta antes mencionada con al menos 15 personas vestidos con ropa tipo militar, quienes verlos comenzaron a disparar.

Los comunitarios respondieron al fuego; uno de los agresores murió en el enfrentamiento. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala en calidad de desconocido.

El fin de semana, habitantes de Apaxtla reportaron que un grupo de sicarios de la Familia Michoacana instaló un retén en la entrada de la cabecera municipal de Apaxtla, en la ruta que llega de Teloloapan.

De acuerdo con testigos, los falsos militares se desplazaban en camionetas particulares, el uso de ropa camuflada contrastaba con las cachuchas de diferentes colores con las que cubrían sus cabezas, algunos calzaban huaraches.

El lunes, Salvador Martínez Villalobos, alcalde de Apaxtla confirmó el avistamiento, pero aseguró que se trataba de una célula de la Familia Michoacana que solo iba de paso.

Martínez Villalobos aseguró que la ruta que va de Apaxtla hacia Teloloapan estaba completamente controlada, razón por la que los delincuentes se limitaban a merodear y huir hacia la Sierra de San Miguel Totolapan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.