• Regístrate
Estás leyendo: Tras balacera en el 'Blue Parrot', cesan a director de seguridad pública
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:03 Hoy

Tras balacera en el 'Blue Parrot', cesan a director de seguridad pública

Luis Pérez Maldonado será reemplazado por Juan Martín Rodríguez Olvera quien ocupaba la subsecretaría Estatal de Seguridad Pública.

Publicidad
Publicidad

El director de Seguridad Pública Municipal de Playa del Carmen, Luis Pérez Maldonado, la jefa de la Policía Turística, Dulce Yuridia Ortega Gómez y la de Tránsito, Diana María Ortiz, fueron cesados hoy por la alcaldesa Cristina Torres por presuntas responsabilidades en el tiroteo en la discoteca Blue Parrot.

Como nuevo titular de Seguridad Pública fue designado Juan Martín Rodríguez Olvera, quien ocupaba la subsecretaría Estatal de Seguridad Pública y goza de la confianza del gobernador Carlos Joaquín González.

La semana pasada, días después de la balacera, fueron separadas de sus cargos Dulce Yuridia Ortega Gómez, de la Policía Turística y Diana María Ortiz, de Tránsito. Este martes la destitución fue firmada oficialmente.

La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, quien anunció que el gobernador Carlos Joaquín le solicitó designar a Juan Martín Rodríguez Olvera para resarcir el grave daño a la imagen de Quintana Roo por el ataque al Blue Parrot, en pleno corazón turístico de Playa del Carmen.

Rodríguez Olvera tomo posesión luego de que el cabildo aprobara por unanimidad su designación en la cesión de hoy.

En un comunicado, Torres Gómez informó que instruyó al nuevo funcionario reforzar la Policía de Proximidad y áreas de capacitación, trabajar de cerca con todas las áreas operativas, y genera vínculos directos con empresarios, sociedad civil organizada y hoteleros.

"Trabajaremos con todos en estos programas para recuperar nuestra ciudad, la confianza en la policía y fomentaremos la denuncia, esos son elementos vitales para tener una ciudad segura con procesos más eficientes", explicó.

Cristina Torres advirtió que la evaluación a todos los que integrantes del gobierno de Solidaridad son constantes para entregar los mejores resultados a la ciudadanía.

"Nadie tiene asegurado el puesto, todos seguiremos trabajando hacia donde la población solicita", refirió.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.