• Regístrate
Estás leyendo: Bajo salario provoca pocos aspirantes a policías
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:08 Hoy

Bajo salario provoca pocos aspirantes a policías

En Ramos Arizpe el sueldo mensual es de 7 mil 160 pesos, mientras que en las corporaciones de Nuevo León son de entre 16 a los 18 mil pesos. De 40 plazas abiertas apenas llevan la mitad.

Publicidad
Publicidad

Poca afluencia ha tenido la convocatoria para ingresar a las filas de la Policía Municipal en Ramos Arizpe y de las 40 plazas abiertas, apenas se han registrado 20 aspirantes, quienes este lunes fueron sometidos a una evaluación médica.

El director de la corporación Amán Avilés, explicó que uno de los factores principales es que estados como Nuevo León ofrecen sueldos más atractivos y los jóvenes prefieren buscar una plaza en el vecino Estado.

Un policía en Ramos Arizpe gana al mes 7 mil 160 pesos, ya que todavía no llega el incremento salarial y se espera exista una homologación en el sueldo.

En Nuevo León, acuden a municipios como San Pedro o Escobedo, donde el salario ronda desde los 16 a los 18 mil pesos por mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.