• Regístrate
Estás leyendo: Bajaron secuestros 16 % en febrero: Wallace
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:50 Hoy

Bajaron secuestros 16 % en febrero: Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro dijo que en febrero se registraron menos víctimas comparadas con las averiguaciones previas que se registraron en enero.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que de acuerdo con sus cifras, en febrero se redujo el secuestro 16 por ciento en comparación con el número de averiguaciones previas por este delito registradas en enero.

"Comparado con las víctimas estaríamos hablando de una disminución del 16 por ciento en los eventos, en las averiguaciones previas", dijo Miranda de Wallace en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Miranda de Wallace dijo que en febrero se registraron menos víctimas comparadas con las averiguaciones previas registradas en enero, "cosa que nos debe de alentar, pero no podemos cantar victoria".

Explicó que fue una disminución drástica en secuestro que podría deberse a "que han puesto mayor énfasis en tratar de combatir este delito, recordemos que ya tiene medio año las unidades (antisecuestros) con tecnología".

Sin embargo, Isabel Miranda dijo que aunque "bajaron el número de víctimas y bajaron el número de secuestros, cosas que nos da un gran aliento, no podemos decir que alegría porque seguimos con cifras altas en términos generales".

"Estamos urgiendo a las unidades antisecuestros a que sean más efectivas en el combate en el delito del secuestro", dijo.

Liberación de Alfonso Martín del Campo deja mal sabor de boca: Wallace

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el que se ordenó la liberción de Alfonso Martín del Campo Dodd deja un mal sabor de boca, pues deja a las víctimas "con las manos vacías" dijo Isabel Miranda de Wallace.

"El caso de Martin del Campo Dodd lo que deja es un mal sabor de boca igual del de Florance Cassez, porque ni siquiera se tomaron la molestia de revisar todas las pruebas que se aportaron", dijo.

Ayer, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la inmediata libertad de Alfonso Martín del Campo Dodd, luego de que le otorgó un amparo liso y llano porque existen pruebas que demuestran que fue torturado para autoincriminarse por el asesinato de su hermana y su cuñado hace 23 años.

"Creemos que no se está siendo contundente y claro, y lo que está pasando es que dejan a la víctimas con las manos vacías", dijo.

Explicó que la Suprema Corte de Justicia consideró que Alfonso Martín del Campo fue torturado, cuando había otros tres dictámenes en los que se dijo que no había indicios de tortura.

"Hubo tres dictámenes en los que se dijo que no había tortura y se van por un dictamen que además de ser fabricado por la contraparte, no fue firmado por la CNDH ni ningún perito de ninguna autoridad", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.