Disminuyen los secuestros en Coahuila

En el año 2012 se reportaron 37 víctimas, mientras que en el 2013 fueron 28, de acuerdo al registro que tiene la PGJE en el estado.
La estrategia principal que se ha implementado es combatir este delito.
La estrategia principal que se ha implementado es combatir este delito. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En el año 2012, en el estado de Coahuila se reportaron 24 secuestros con 37 víctimas, mientras que en el 2013 fueron 2 eventualidades con 28 víctimas.

Guadalupe Toca Zavala, subprocuradora ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dijo que con estas cifras se revela que el delito del secuestro ha bajado, en los últimos 12 meses.

Además, comentó que la estrategia principal que se ha implementado es combatir este delito y una prueba es que se han detenido a varias bandas de secuestradores, implicadas con la delincuencia organizada, tanto en Saltillo como en Torreón, principalmente.

Acuerdos de seguridad

Por su parte, Juan José Yáñez Arreola, subprocurador para Investigar a Personas no Localizadas, dijo que del año 2000 a la fecha, se han encontrado a mil 350 personas, la mayoría con vida.

En cambio, señaló que hay mil 660 reportadas como desaparecidas en Coahuila que, actualmente, se buscan por parte de la PGJE.

Señaló que recientemente se tuvo una reunión para ver temas de seguridad, la cual fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, en la que se tomaron diversos acuerdos.

Uno de ellos fue fortalecer acciones que a la vez, se van a dividir en varias etapas y serán informadas mensualmente.