• Regístrate
Estás leyendo: Bajan secuestros en norte de Veracruz: PGJ
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:05 Hoy

Bajan secuestros en norte de Veracruz: PGJ

Los recientes operativos montados por parte de elementos de seguridad en el estado han generado un clima de tranquilidad entre la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

El norte del estado de Veracruz, registra una baja en la incidencia de algunos hechos delictivos entre los que destaca el secuestro aseguran las autoridades de la procuraduría general de justicia del estado.

Veracruz reporta una disminución importante en la incidencia delictiva, y así lo reflejan los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los cuales aparecen los resultados de la coordinación de autoridades estatales y federales para diseñar e implementar las estrategias en materia de seguridad, afirmó el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Este jueves, el Fiscal presentó los resultados de los operativos Blindaje Norte, Córdoba y Coatzacoalcos, así como de la ejecución de mandamientos judiciales. Ante los medios de comunicación, dijo que la incidencia del delito de secuestro muestra una reducción de casi 60 por ciento de abril pasado a la fecha.

"Así lo demuestra el comportamiento delictivo durante los primeros seis meses, que tuvo su pico más alto en el mes de abril con 24 eventos, para disminuir a 14 casos en mayo, sostenerse en la misma línea para junio y descender a 10 en julio, cifra que representa un descenso de casi 60 por ciento en relación con el mes de referencia".

El servidor público informó sobre la captura de 126 personas por su participación en diferentes plagios, así como la desarticulación de 24 bandas dedicadas a esta actividad ilícita.

Precisó que de acuerdo con las tendencias nacionales, éste tuvo un repunte generalizado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) ha realizado las acciones y decisiones operativas que han permitido obtener resultados positivos en esta materia.

El Procurador agregó que gracias a la permanente coordinación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro con las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional las policías Federal y Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública, que conforman el Grupo Coordinado Veracruz y que interactúan en el marco de los operativos Blindaje Coatzacoalcos, Córdoba y Norte, la PGJ ha logrado la detención de más personas y el desarticulación de bandas vinculadas al secuestro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.