• Regístrate
Estás leyendo: Bajan los homicidios pero suben denuncias por robo de autos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:03 Hoy

Bajan los homicidios pero suben denuncias por robo de autos

Entre enero y mayo de 2018 se han denunciado en el país 11 mil 437 homicidios dolosos
Publicidad
Publicidad

Violencia intrafamiliar, agresiones sexuales y robos a comercios y casa habitación son los delitos más cometidos en Hidalgo en lo que va del año por encima de los homicidios, el secuestro, la extorsión y el narcomenudeo, revela el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte nacional de denuncias ante la Procuraduría del estado, suman en 2018 un total de 54 casos de homicidios con arma de fuego, con 15 casos durante mayo, igualando a enero como los meses más violentos del año en la entidad.

Los homicidios con arma blanca pasaron de 0 a 2 en un mes, siendo uno de los registros más bajos a nivel nacional. Sin embargo, se registró un caso de feminicidio con arma de fuego y 2 con otros elementos, por lo que en todo el años van nueve casos.

En cuanto a los delitos más cometidos en lo que va del año, destaca el de la violación simple (delitos contra la libertad y la seguridad sexual) que durante mayo registró 50 denuncias, para un total de 272 en lo que va del año, es decir, casi dos violaciones al día, en promedio, en Hidalgo.

En este delitos se denunciaron 40 casos en enero, 54 en febrero, 66 en marzo, 62 en abril y 50 en mayo.

Otro de los que más denuncias registran es el robo a casa habitación, mismo que suma 191 denuncias en lo que va del año, 48 de ellas en mayo; aunque en este rubro sí hubo una reducción con respecto al mes anterior.

En cuanto al robo sin violencia a casa habitación se reportaron 968 casos en 5 meses en Hidalgo siendo otro de los delitos con mayor impacto y que más se comete en la entidad.

Uno de los delitos que más niveles presentó fue el robo de vehículos con violencia el cual pasó de 67 denuncias a 107 en el transcurso de un mes, de abril a mayo.

En total, suman 401 denuncias de robo de auto con violencia en Hidalgo en lo que va del año; en contraste, los robos a vehículos, sin violencia, se mantiene como uno de lo más denunciados en el estado con mil 511 pesos.

Los robos a negocios pasaron de un mes a otro de 83 a 118, siendo otro de los más cometidos en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.