• Regístrate
Estás leyendo: Bajan homicidios pero se incrementan los asaltos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:16 Hoy

Bajan homicidios pero se incrementan los asaltos

La Vicefiscalía Región Laguna I informó que el mes de febrero cerró con dos muertes, a comparación de enero que fueron 4. Respecto a los atracos se informó que han aumentado en Gómez Palacio y Lerdo.

Publicidad
Publicidad

Al cierre del mes de febrero, en La Laguna de Durango se contabilizaron solo dos muertes de manera violenta. Los dos hombres fallecieron tras ser heridos por proyectiles disparados por arma de fuego, uno de los responsables de estos hechos, logró ser detenido.

Las cifras son las registradas en la Vicefiscalía Región Laguna I, en la que se observa una baja ante las registradas el mes de enero, en el que mes cerró con cuatro decesos de manera violenta.

Se trata de quienes respondían a los nombres de Alexis Morales Gaytán de 19 años, quien perdió la vida tras ser herido con una escopeta, por un compañero de trabajo de una pequeña propiedad, en el poblado León Guzmán, de Lerdo.

El segundo es Antonio Ruelas Muñoz de 56 años, [OBJECT]quien fue encontrado semienterrado y con un proyectil disparado por arma de fuego en el rostro, en los terrenos conocidos como "Cerros Colorados", en Lerdo.

A pesar de que las cifras se encuentran a la baja, los delitos del fuero común como los son los robos, se han incrementado considerablemente tanto en Gómez Palacio y Lerdo, en el que desafortunadamente, en ninguno de los hechos se logró detener a los responsables.

La mayoría de los atracos se realizan de manera violenta, en el que transeúntes, cuentahabientes y comerciantes, son despojados de fuertes cantidades de dinero.

Los asaltantes emplean armas de fuego y en menores ocasiones armas blancas con las que amagan a sus víctimas, logrando despojarlas de su pertenencias.

En las primeras dos semanas del mes de febrero, se registraron 10 asaltos, mismos que fueron denunciados ante las autoridades Ministeriales, sin que hasta el momento se haya logrado la detención de los responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.