• Regístrate
Estás leyendo: No bajan homicidio, secuestro, extorsión, violación, robo a camiones y bancos en Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:38 Hoy

No bajan homicidio, secuestro, extorsión, violación, robo a camiones y bancos en Edomex

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga informó que los ilícitos que han reducido son robo a transporte público, a casa habitación y empresas, ello con relación al año pasado. 

Publicidad
Publicidad

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que los delitos que no han logrado reducir en este año son robo a transporte de carga e instituciones bancarias, homicidio, secuestro, extorsión y violación.

Comentó que los ilícitos que han tenido una baja gracias a los operativos implementados son robo a transporte público, a casa habitación y empresas, ello con relación al año pasado.

De acuerdo a la estadística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la cual proporcionó el funcionario a los medios de información, refiere que hasta el 11 de noviembre de este año se habían presentado 185 mil 476 denuncias, de las cuales 60 mil 063 correspondían al rubro de delitos de alto impacto.

TE RECOMENDAMOS: Huixquilucan "blinda" sus fronteras con Naucalpan y Cuajimalpa

En comparación con 2015, el homicidio doloso tuvo un aumento de 0.06 por ciento al pasar de mil 783 a mil 784 casos; el número de denuncias por secuestro pasó de 131 a 223 lo que significó un crecimiento de 70.23 por ciento; la extorsión subió de 565 a 811 indagaciones, que representa un 43.54 por ciento más, en tanto que la violación se elevó de mil 308 a mil 670.

En 2015 denunciaron 13 robos a instituciones bancarias, cifra que se elevó a 25 hasta noviembre de este año, lo que significó un aumento de 92.31 por ciento y en lo que toca a robo a transporte de carga pasó de mil 117 a mil 604 que es 43.6 por ciento de in cremento.

Al concluir el inicio de la campaña recuperando valores, donde se presentó un didáctico denominado "El Camino a la Felicidad", el cual busca recuperar los valores y la familia como institución formadora de personas valiosas para la sociedad, el secretario General de Gobierno, mencionó entre los ilícitos que redujeron el robo a casa-habitación, a empresas y transporte público de pasajeros, así como a transeúnte y comercio.

El robo de vehículo con violencia tuvo una disminución de 11.86 por ciento al pasar de 19 mil 712 denuncias el año pasado a 17 mil 375 en este 2016. En cuanto al robo de vehículo sin violencia, también se registró una disminución de 6.94 por ciento al pasar de 21 mil 184 a 19 mil 713 demandas penales.

El encargado de la política interna del estado, aseguró que no hay descanso en la lucha contra la delincuencia, pues tan solo este martes desde las cinco de la mañana se realizaron 400 operativos policiales.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.