Disminuyen 14% delitos denunciados

El alcalde Miguel Riquelme señaló que fue en la semana que concluyó, destacando que es la más tranquila con relación a la anterior. Se llevó a cabo la 8ª reunión de evaluación de Seguridad en Torreón.

Torreón, Coahuila

Durante la octava reunión de evaluación de la Seguridad en Torreón, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la semana que concluyó, ha sido la más tranquila en lo que va del año.

Señala que se reporta una disminución del 14 por ciento en la cantidad de delitos denunciados, con respecto al periodo anterior.

Desde que inició la actual administración, Miguel Riquelme ha llevado a cabo reuniones semanales con representantes de dependencias policiacas.

"Ha sido la semana más tranquila de lo que va del año. Disminuyó a 77, la cantidad de delitos patrimoniales denunciados, sobre todo de robos a unidades automotrices con violencia pero también aquellos sin violencia", declaró.

"Resultó la estrategia que hace una semana fue implementada".

"Hubo solo tres hurtos de unidades con violencia en la semana que concluyó, en comparación a otras, que se registraban hasta trece. Se debe a que todas las dependencias, desde la semana pasada realizaron nuevos operativos en forma coordinada y se ha visto el patrullaje en las zonas que tenían incidencia considerable. Creo que esto fue un factor para que se disminuyera", detalló el alcalde de Torreón.

Establece que la disminución es de una manera global y destacó que durante la reunión se llegó al acuerdo de continuar incrementando el patrullaje y se entregarán ocho patrullas más que se repararon.

Asegura que de una manera gradual se va a continuar con la presencia policiaca que se da en coordinación con elementos del Ejército y la Policía Estatal, que asegura ha resultado benéfico para la ciudad.

"Creo que resultó la estrategia que hace una semana se implementó, a raíz de los incidentes que hubo sobre todo de alto impacto, aunque no quisiera echar las campanas al vuelo", enfatizó.

Sin embargo, le dará el crédito a la coordinación que se dio entre las corporaciones policiacas, pues hubo división de áreas y de patrullaje que esta semana fue parte de los operativos y que al final, hubo buenos resultados, salvo el viernes cuando hubo la mayor cantidad de incidentes que fueron 17, dijo Riquelme Solís.

Establece que se registran entre seis y ocho delitos diariamente, en comparación a la semana anterior, comparando la misma semana pero del 2013, se presenta una baja del 40 por ciento.