A la baja robos a comercios en Saltillo

El alcalde Jericó Abramo Masso, aseguró que en la primera quincena de octubre disminuyeron, en comparación con el mismo periodo de septiembre.
El número de delitos de este tipo, incluyendo el robo de vehículos, disminuyeron de forma trascendental en unos meses.
El número de delitos de este tipo, incluyendo el robo de vehículos, disminuyeron de forma trascendental en unos meses. (Milenio/Archivo)

Saltillo

A pesar de que la Cámara de Comercio de Saltillo, indicó que los robos en la zona comercial de la ciudad crecieron un 15 por ciento en el último mes, el alcalde Jericó Abramo Masso, aseguró que en la primera quincena de octubre van a la baja, en comparación con el mismo periodo de septiembre.

Dio a conocer que este lunes se realizará la reunión mensual de seguridad en donde se conocerán las cifras reales de la disminución.

Sostuvo que la mejora en este tema se debe a la instalación de nuevos operativos en sectores comerciales, en donde se tiene registrada reincidencia de delitos, como en plazas comerciales de la ciudad.

En ese sentido, recalcó que en un periodo de 12 días se detuvieron a más de 40 asaltantes, situación que es positiva para todos los dueños de negocios, no únicamente en el centro histórico, sino en la parte norte y sur.

Además, recalcó que el número de delitos de este tipo, incluyendo el robo de vehículos, disminuyeron de forma trascendental en tan solo unos meses, por lo que aseguró que hasta que concluya su administración se continuarán persiguiendo los delitos más comunes.