Causan baja policías de Zapopan que participaron en video musical

El municipio no fue notificado sobre las órdenes de aprehensión, pero al ser público inició proceso para concluir la relación laboral. 
Parte del video donde aparecen las patrullas de Zapopan
Zapopan presentó denuncia penal contra quienes resulten responsables por el uso de vehículos oficiales. (Especial )

Guadalajara

Finalmente cuatro elementos de la Policía de Zapopan causaron baja de la corporación municipal, por haber participado sin autorización en el video musical de ‘Fuiste mía’ del cantante Gerardo Ortiz, y estar sujetos a un proceso penal.

Los policías estaban cesados de su cargo para facilitar la investigación desde el 30 de marzo pasado, pero tras hacerse público hace unos días que existen órdenes de aprehensión en su contra se determinó concluir en definitiva la relación laboral.

“Efectivamente los cuatro elementos que participaron en el video de Gerardo Ortiz que fueron ya declarados como culpables por el Ministerio Público están ya en el proceso de baja para que no trabajen más en la Comisaría de Seguridad de Zapopan”, confirmó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro. 

El alcalde precisó en entrevista que el gobierno municipal no fue notificado de las órdenes de aprehensión.

Lemus respondió que Zapopan ya no siguió otro procedimiento administrativo en contra de los oficiales, salvo la baja “aunque la Comisión de Orden y Justicia pudiera dictaminar alguna sanción adicional”.

Sobre la no localización de policías dijo que ya es un tema de la Fiscalía General.

Zapopan presentó denuncia penal contra quienes resulten responsables por el uso de vehículos oficiales. A los policías se les instauró también un proceso por apología del delito, ya que en el citado video aparecen imágenes donde se muestran un asesinato y un feminicidio, tras una infidelidad. Además se exhibe a la policía como ineficaz, ya que llega tarde a la llamada de auxilio.