• Regístrate
Estás leyendo: Baja incidencia delictiva contra sector avícola 3%
Comparte esta noticia

Baja incidencia delictiva contra sector avícola 3%

Tehuacán

Tras reuniones con corporaciones policiacas, se ha visto recuperado el sector y a pesar de estos logros, la inseguridad es algo que no se debe descuidar
Publicidad
Publicidad

Los robos en carretera y a trenes con carga dirigidos al sector avícola han disminuido, como resultado de los operativos realizados por el Gobierno Federal y Estatal en la zona de Esperanza y Cañada Morelos, sin embargo, son acciones en las que hay que mantener operativos constantes, declaró el presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero. 

Fue a mediados de año cuando el sector anunció una reducción de hasta el 3 por ciento de la producción general, debido a la cantidad de asaltos que sufrían en carreteras, lo cual impacta directamente en las finanzas de las empresas que se ven obligadas a aplicar medidas. 

Tras reuniones con corporaciones policiacas, se ha visto recuperado el sector y a pesar de estos logros, la inseguridad es algo que no se debe descuidar, destacó. 

Como parte de las estrategias que aplicaron a nivel estado, se realizó el cambio de horarios en las rutas, para evitar que sean asaltados los transportistas, como ocurría por la noche. 

Mencionó que el año con el mayor número de incidencia delictiva fue en 2017, y si este año continúa a la baja. 

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Domínguez Ramírez declaró que la incidencia delictiva ha recobrado su nivel normal, solo los primeros días después de que la Policía Estatal tomó el control de la seguridad se vio un ambiente de calma, sin embargo, se regresó a la realidad, declaró.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.