• Regístrate
Estás leyendo: Ante baja de homicidios es 'normal' alza de robos: JHC
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:01 Hoy

Ante baja de homicidios es 'normal' alza de robos: JHC

El gobernador de Durango aseguró que el General Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único, mantiene estrategias para abatirlos en conjunto con las corporaciones Estatales y municipales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, indicó que el alza de los delitos del fuero común señalados por el Consejo Cívico Lagunero son debido a una baja en los delitos de alto impacto.

Por lo que en el caso de La Laguna no es la excepción y se considera normal, pero reconoció en ello el trabajo del General Sergio Alberto Martínez Castuera como comandante del Mando Único para abatirlos en conjunto con las corporaciones Estatales y ahora municipales.

El reporte del Consejo Cívico de las Instituciones detalla que durante el primer cuatrimestre del 2015 ocurrieron 85 homicidios dolosos y en comparación al mismo periodo pero de 2014 puede notarse un aumento del 3.41 por ciento, ya que fueron reportados 88 asesinatos.[OBJECT]

En el informe del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna publicado en medios de comunicación, se destaca al cierre de abril un incremento en los robos de casa habitación, comercios y transeúntes, pero además refiere que se ha registrado una notable baja en homicidios dolosos.

El gobernador no desestimó las cifras y señaló que se trata de una tendencia "normal" cuando se logra abatir además de homicidios violentos, extorsiones y secuestros.

Aeguró que esto tiene seguimiento en las reuniones de evaluación de Consejo Estatal de Seguridad y han observado una disminución en forma importante en todos los rubros.

"Sin embargo como lo he dicho, es una lucha que no debemos bajar los brazos y le vamos a entrar fuertemente, así lo estamos haciendo y en este sentido mi reconocimiento al General Castuera que ha hecho un trabajo extraordinario".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.