• Regístrate
Estás leyendo: Baja de delitos en agosto no es suficiente: Rubén Moreira
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:37 Hoy

Baja de delitos en agosto no es suficiente: Rubén Moreira

Pese a que se abatió 50% los robos respecto al mismo mes de 2014, la estadística anual arroja alza en otros. En los últimos días el nivel de violencia con el que se cometen se ha incrementado.

Publicidad
Publicidad

Aunque el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó que en agosto de este año con respecto al mismo mes del 2014 se redujeron los robos en un 50%, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, consideró que esto no es suficiente pues aún hay mucho trabajo que hacer.

De acuerdo a López Villarreal, de 463 robos que se registraron en agosto del 2014, en este año se registraron 230.

"Necesitamos que esto baje mucho más, esencialmente los robos de vehículos, no puede ser posible que sea el mismo número el robo de vehículos que el de carteras, debemos trabajar mucho más".

Aseguró que se dará todo el respaldo al municipio de Saltillo, que se seguirá trabajando en coordinación y precisamente para eso son todas las reuniones que se tendrán esta semana. [OBJECT]

"El objetivo es disminuir el robo en general en Saltillo y especialmente el robo de vehículos, sí es uno de los más bajos del país, pero sigue siendo muy alto".

Precisó que se revisan todos los casos de robo pues en los últimos días el nivel de violencia con el que se cometen se ha incrementado, además indicó que también se estudian los delitos de homicidio y el consumo de droga pues son rubros que siguen aumentando en Coahuila.

López Villarreal comentó que gracias a que se ha coordinado la seguridad con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público y la Policía Investigadora, es que se ha logrado la detención de asaltantes que han cometido varios delitos.

“En algunos casos hemos tenido problemas para detenerlos y que queden a disposición pero son temas que estamos resolviendo y se trataron trató en la reunión de seguridad que tuvimos hoy con el Gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Gregorio Pérez Mata, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y con el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria”.

Añadió que uno de los acuerdos a los que se llegaron fue el empatar la información.

En los casos de robo con violencia, señaló que Saltillo es de los municipios con menor incidencia, sin embargo también se pondrá atención a estos ilícitos buscando que no se incrementen generando una problemática mayor como la de homicidios.

En la reunión de seguridad realizada este domingo se analizaron las cifras referentes al periodo del 1 de enero al 12 de septiembre, donde Saltillo registró 2 mil 872 robos con un incremento del 3.16 por ciento respecto al mismo periodo del 2014. [OBJECT]

En lo que va del año, los robos a casa habitación ascienden a 799 con un incremento del 37.52 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; la modalidad del robo a negocio también se incrementó en un 25.27 por ciento con 684 casos.

En robos de vehículo automotor, la cifra asciende a 421 casos, mientras que los que se cometen en contra de personas es de 605 y a banco son 9 casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.