• Regístrate
Estás leyendo: Azota violencia a transportistas del NAICM
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:57 Hoy

Azota violencia a transportistas del NAICM

El líder sindical Noé Benítez, informó que los delincuentes atacan y se llevan sus vehículos  

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

Noé Benítez Espinoza, subdelegado del Sindicato de Transportistas de la Industria de la Construcción y Cemento, informó que la presencia de bandas criminales que roban camiones T800 y góndolas que son utilizados en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), ha incrementado.

"Corretean camiones, principalmente en el Circuito Exterior Mexiquense, se les cierran se bajan de sus vehículos armados, encañonan al conductor, lo atan y lo meten en la cabina y roban el tracto camión. Después dejan al chofer en algún paraje golpeado, pero por fortuna no ha habido decesos".

TE RECOMENDAMOS: Rescata SS más de 2 mil 500 autos en primer trimestre

Expuso que no hay autoridad policial que detenga a estos grupos delictivos, que con violencia atracan a los choferes, a quienes no les pueden quitar dinero, porque solo llevan lo suficiente para pagar los peajes, pero les quitan los T800 y tractocamiones, lo que representa pérdidas millonarias para sus propietarios.

Además explicó que las compañías aseguradoras no otorgan pólizas de cobertura amplia, ya que este transporte está considerado como de alto riesgo y solo les venden contratos por daños a terceros, por lo que en el caso de robo de una unidad, no recuperan la pérdida.

Destacó que los rufianes ya saben desactivar los localizadores GPS y es más difícil para las autoridades policiacas encontrar los vehículos, "apenas nos robaron un T800 que representó una pérdida de un millón 400 mil pesos, que no podremos recuperar".

El subdelegado, comentó que comenzaron a trabajar en la nueva terminal aérea desde 2009, y debido a que hay miles de camiones de la CROC y CTM haciendo viajes para transportar materiales pétreos y residuos, se incrementó el acecho de bandas criminales que "están más organizadas que la policía".

En este sentido dijo que el Circuito Exterior Mexiquense es el lugar más peligroso, pero los malhechores también operan en otras vialidades y donde los choferes llegan a detenerse por los semáforos, los encañonan y bajan de la unidad para llevársela.

Finalmente mencionó que la construcción es tan grande que se realizan aproximadamente 6 mil viajes diarios, por lo que a pesar de la delincuencia seguirán trabajando, ya que la obra va para cinco años más, "salimos con la bendición de Dios y ver que va a pasar este día".

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.