Iniciará homologación salarial a policías de Lerdo

La alcaldesa, María Luisa González, informó que a partir de la próxima quincena, los elementos verán reflejado el aumento en su pago de nómina, que será retroactivo de enero a la fecha.
En Lerdo, dará inicio la homologación salarial a policías.
En Lerdo, dará inicio la homologación salarial a policías. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

A partir de la próxima quincena, los 141 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo, empezarán a recibir en su pago de nómina la homologación salarial que se aprobó en este año del Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

Como se recordará, este año se aprobó un recurso de 12 millones de pesos de los cuales 2 millones de pesos aportó la Administración Municipal para el aumento al salario.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, mencionó que la aportación a cada elemento será retroactivo de enero a la fecha.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de parte de equipo y material que corresponde a la primera ministración del Fortaseg, que consiste en 7 millones de pesos.

En relación al material, a los equipos antimotín se les entregaron 284 uniformes, (dos para cada elemento), chalecos balísticos 50, 24 radios portátiles y 3 móviles, así como 20 equipos antimotín entre los cuales se encuentran gases lacrimógenos.

De igual forma, la alcaldesa entregó a los 331 trabajadores del personal sindicalizado, el material que se establece en el contrato colectivo de trabajo como es gorras y botas.

JFR