Asesinan a regidor en Oaxaca

El vehículo de Lorenzo Cruz fue interceptado por una motocicleta en la que viajaban dos hombres quienes le quitaron la vida.

Oaxaca

Lorenzo Cruz, regidor del ayuntamiento indígena de Santa María Temaxcaltepec, en Oaxaca, fue asesinado por desconocidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

La dependencia detalló que los sicarios le dieron alcance al vehículo en que viajaba la víctima, quien era regidor de Obras de dicho ayuntamiento, propinándole al menos ocho disparos en el tórax y en la cabeza.

El crimen se perpetro a la entrada de la comunidad cuando el concejal regresaba con su familia a bordo de una camioneta color blanco, marca Nissan, después de haber acudido a realizar sus compras en la localidad vecina de Santos Reyes Nopala.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), los presuntos autores del homicidio fueron dos personas encapuchadas que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga.

La unidad de motor presenta al menos 10 impactos de bala, calibres .9 milímetros y .380.

Derivado del atentado se desplego un operativo policiaco para lograr la captura de los presuntos sospechoso e implicados.