• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento lamenta muerte de guardia en asalto
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:32 Hoy

Ayuntamiento lamenta muerte de guardia en asalto

Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que la situación podría haberse presentado en cualquier parte del mundo. Informó que la investigación correrá a cargo de la PGJE y la administración Estatal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, dijo lamentar los hechos ocurridos ayer durante un asalto en un supermercado, en el que perdió la vida un guardia de una empresa de valores.

Sin embargo, refirió que la posibilidad de esos incidentes es latente en cualquier parte.

"Es un incidente que se presentó y que pudiera darse en cualquier parte del mundo. Se está investigando y fue lamentable por la pérdida de una vida".

Argumentó que lo importante en esos casos es tener la capacidad para reaccionar.[OBJECT]

"Es un asunto que no se había presentado, pero que estás en riesgo de que ocurra. Lo importante es tener la capacidad de actuar y aprehender a los responsables".

Respecto a las acciones que tomarán para reforzar medidas de seguridad, refirió que eso le corresponde a una dependencia Estatal que se coordina con ese tipo de empresas y ellos brindarán el apoyo que soliciten.

"En esta materia el Estado tiene una dirección de empresas de seguridad privada y donde se verifica la capacitación".

"Habría que ver con ellos y desconozco los detalles, no se cumplieron con los protocolos de seguridad, pero es tema de la Procuraduría y del Estado".

Fue la tarde del miércoles 10 de agosto cuando un empleado de una empresa de valores falleció por disparos durante un asalto en un supermercado al suroriente de Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.