Entrada a Apatzingán fue coordinada con autodefensas

Alfredo Castillo afirmó que se acordó el ingreso de esos grupos al municipio. Hipólito Mora, vocero de las autodefensas, confirmó que trabajan con las autoridades.

Ciudad de México

El ingreso de autodefensas a Apatzingán el sábado pasado se dio de manera coordinada con la autoridad, aseguró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

"El acuerdo fue que fueran desarmados, esto es una clara señal del propósito común de recuperar la tranquilidad, es una realidad y la prueba fehaciente de que juntos ciudadanos y gobierno podemos recuperarlo", comentó en entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola.

Sobre las fotos de personas armadas ingresando a Apatzingán que se difundieron ese mismo sábado, Castillo precisó que fueron tomadas antes de las 12 del día, cuando se dio formalmente la entrada al municipio.

Sobre este mismo asunto, Hipólito Mora, uno de los voceros de las autodefensas en Michoacán, reconoció que por una indisciplina ingresaron a Apaztingán antes de lo debido.

"Yo soy un poquito indisciplinado, no debíamos entrar todavía. (...) Si me llamaron la atención un poquito la gente del gobierno, pero yo estoy siendo respetuoso con las autoridades al venir sin armas. Afortunadamente todo salió bien y los delincuentes salieron como ratas", expresó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Hipólito Mora aseguró que Los Caballeros Templarios están vencidos y que aunque traten de reorganizarse ya no van a poder levantarse.