Normalistas exigen que el GIEI no salga del país

El grupo de estudiantes tomó las emisoras de radio de Chilpancingo para manifestar su inconformidad por el fin del mandato del GIEI.
Los normalistas tomaron algunas emisoras de radio en Chilpancingo.
Los normalistas tomaron algunas emisoras de radio en Chilpancingo.

Estudiantes de la Normal de Rural de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo, realizaron pintas en las paredes del Tribunal de Justicia y tomaron emisoras de radio para exigir que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se quede en el país.

A pocos minutos de que el GIEI rindiera su último informe en la Ciudad de México, al menos 50 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron a Chilpancingo para realizar una marcha de la avenida de los Insurgentes hacia el zócalo.

Hicieron una parada en las instalaciones de antiguo Tribunal Superior de Justicia y pintarrajearon sus paredes, reclamando la permanencia del GIEI, pero también la entrega de los videos que fueron grabados la noche del 26 de septiembre en las inmediaciones del Palacio de Justicia, lugar del que se llevaron a por lo menos 20 estudianyes con direción hacia Huitzuco de los Figueroa.

También acudieron a las emisoras de radio de Chilpancingo, donde dieron a conocer la inconformidad que existe en la comunidad escolar por la forma en que se irá de México el equipo de expertos independientes.