Papás de los 43 se reúnen hoy con autoridades federales

La mesa de diálogo será a las 10:00 horas en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Padres y otros familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos marcharon hacia el llamado antimonumento en Reforma y avenida Juárez, y regresaron a su plantón frente a la PGR, donde además tienen bloqueados los accesos a esa dependencia.
Los padres han pedido que se lleve a cabo una reunión con Campa y Cervantes. (Tomada de Twitter @SeGobCDMX)

Ciudad de México

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y autoridades federales tendrán una mesa de diálogo a las 10:00 horas en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: Después de 12 horas, dejan salir a personal administrativo de la PGR

En un comunicado, los padres de familia informaron que esta primera mesa de diálogo ocurre a 18 días del plantón indefinido que instalaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República, en Paseo de la Reforma.

Ayer por la mañana, familiares de los 43 estudiantes bloquearon el inmueble de la PGR para exigir que se reanude el diálogo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y con el procurador general de la República, Raúl Cervantes.

Durante el día, las autoridades insistieron en que el diálogo con el titular de la PGR se daría hasta finales de este mes con la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; sin embargo, en la noche, la PGR dio a conocer que había un acuerdo para sentarse a dialogar.

TE RECOMENDAMOS: PGR aprueba más sobrevuelos alrededor de Iguala por los 43

Los padres de los normalistas demandaron que en la mesa de negociación se dé respuesta a cuatro líneas de investigación que desde hace un año permanecen sin avances: detención de los policías de Huitzuco y federales que participaron en la desaparición de los jóvenes; investigar a militares que participaron en los hechos; resultados del análisis de la telefonía celular, así como profundizar en la línea de investigación del trasiego de droga de Iguala a Chicago.


jbh